Todo el mundo piensa que "mejor cuanto mas grande", pero a veces las dimensiones de nuestra casa no son las que nos gustarían. Las buenas noticias son que con unos pequeños y fáciles trucos podemos conseguir que nuestro espacio parezca mas grande.
Y estos son nuestros consejos:
1. Quita cosas y despeja el espacio
Esto parece obvio, pero es un truco muy bueno para que el espacio parezca mas grande. Si hay demasiados muebles, objetos de decoración y esta desordenada nos va a dar la impresión de falta de espacio. guarda todo lo que puedas en cajas, cestas, contenedores y cajones.
2. Ilumina
Tener una iluminación adecuada es la clave para agrandar el espacio. Si tu casa no tiene una buena luz natural, compénsalo con una buena iluminación general de techo y con lámparas estilizadas, evita las grandes lámparas o pantallas que te ocupan espacio visual.
3. Utiliza la paleta de colores claros
Los colores claros y frescos, con tonos neutros amplían la sensación de espacio.
los colores oscuros hacen los espacios mas pequeños.
4. Retira los muebles voluminosos
Estos muebles ocupan tanto sitio físico como visual, elige muebles de líneas rectas, especialmente aquellos con patas y transparentes que hacen que pasen inadvertidos en un espacio reducido.
5. Escoge bien las cortinas y estores
Para dar mas sensación de espacio, debes utilizar estores pegados al máximo a la pared. En cuanto a los colores, elige siempre tonos parecidos al de las paredes, porque si el color de las cortinas hace mucho contraste con las paredes causará un efecto de espacio reducido.
6. Utiliza muebles multifunción
Los muebles multifunción te van a ahorrar mucho espacio. Por ejemplo las camas con cajones inferiores o con arcón y las mesas extensibles, son un buen ejemplo de esta doble función.
7. Expande la luz con superficies reflectantes
Espejos y muebles con superficies reflectantes no solo expanden la luz sino que también dan mas luminosidad al espacio. Ya sabes que los espejos además de dar luz, amplían el espacio pero utilízalos con moderación. También puedes combinar sillas, mesa, mesitas de café y lámparas transparentes.
8. Elimina puertas
Si siempre dejas las puertas abiertas considera la idea de eliminarlas o bien reemplázalas por puertas correderas, esto siempre hace que el espacio útil resulte mayor.